MEMBRESÍAS VACACIONALES

¿Qué son?

¿Le convienen a mi hotel?

¿Es negocio?

¿Le pregunta a su huésped si va a regresar en un futuro a su hotel?

Si ___ No___

Si éste le contesta afirmativamente , ¿le pide que se las pague por adelantado sus futuras estancias?

Si ___ No___

Si contesto no, su competencia sí l o hace y se convertirá en una de las 200,000 membresías vacacionales que se venden en México anualmente, lo que llevará a su competencia a ganar un huésped repetitivo por muchos años y recibir pagos anticipados por sus futuras estancias y su hotel perderá a ese huésped.

¿Quiere seguir regalándole sus huéspedes a sus competidores, para que ellos los aprovechen?

Datos que debe conocer sobre las membresías vacacionales:

• Es el segmento de alojamiento temporal de mayor crecimiento.
  • Prácticamente todas las empresas que comercializan están relacionadas con la hotelería.
  • La mayoría de las marcas hoteleras internacionales y nacionales mas reconocidas cuentan con algún modelo de membresía vacacional como parte su estrategia comercial.
industria-turística

La mejor ocasión para vender Propiedad Vacacional es cuando el huésped está vacacionando con su familia.

El huésped no se molestan en asistir a una presentación de ventas, si se realiza profesionalmente

Una “membresía vacacional” es un producto aspiracional para el huésped, el cual se fidelizará con su marca, le presumirá a sus vecinos y soñará su regreso durante los siguientes años.

El mercado de la Propiedad Vacacional es un mercado maduro altamente competido, que ha venido evolucionando rápidamente, por lo que muchos hoteles han quedado fuera, otros han tenido malas experiencias comerciales, es por eso que para incursionar en él se debe hacer una valoración profesional.

Club Inntegra es la única empresa del sector reconocida como “Confiable” por el Instituto Premio Nacional de Calidad, ganadora del Premio Estatal Colima a la Calidad, cuenta con estándares de satisfacción cercanos al 90%, muy superiores a los estándares del sector, y apoya a hoteleros y empresas que quieren incursionar asesoría y apoyo logístico en prácticamente toda la cadena de valor del sector: Desarrolla programas a la medida de sus necesidades; tramita ante autoridades; comercializa; administra y hace cobranza de cartera y cuenta con un modelo de negocio probado, llave en mano ideal para implantar o probar la factibilidad de negocio en su hotel prácticamente sin inversión o riesgos.

Art. 30 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Las empresas que comercialicen a crédito ya sea con programas propios o adquiridos a terceros que no cumplan con la NOM. 029 SCFI 2010 pagarán la totalidad del Impuesto Sobre la Renta por la acumulación de los totales de los precios de venta consignados en los contratos y no sobre la cantidad cobrada como anteriormente se hacía, por lo que se deberán tomar consideraciones necesarias al momento de elaborar sus estrategias y flujos de efectivo.

¿Busca incursionar en el sector de membresías vacacionales?

¿Necesita ayuda sobre el impacto del artículo 30 de la ley del Impuesto Sobre la Renta?

¿Necesita asesoría para mejorar sus ventas, administración o cobranza de su cartera?

www.club-inntegra.com
Av. Los Riscos #65 Frac. Península de Santiago C.P 28860 Manzanillo, Col.
Llame desde México: 01 (314) 33 4 30 93
Correo electrónico:
direccion@club-inntegra.com

El modelo de membresía vacacionales ha venido modificándose y divergiendo en dos ramas: Aquellas que ofertan “semanas” (periodos de siete noches) en departamentos cada vez mas lujosos que busca el comprador americano de clase media alta y el modelo conocido como travel club mas orientado a habitaciones hoteleras y en las que pueden incluirse planes sin alimentos como de “todo incluido” y una mezcla incluso con otros servicios turísticos y es más aceptada tanto por el mercado americano como por el nacional.

Hoteles Araiza, cadena hotelera en el noroeste del país implantó una membresía vacacional en asociación con Club Inntegra para el Hotel Araiza Palmira en La Paz Baja California Sur en el 2006. “Fuimos advertidos por algunos compañeros hoteleros, que si bien las membresías vacacionales era un gran negocio para algunas empresas, para muchas otras no lo era. La complejidad del negocio aunado a sus costos iniciales entre ellos, la transformación de cuartos a unidades con cocinetas, complejos trámites legales, afiliaciones a sistemas de intercambio y la contratación de vendedores y personal de apoyo, eran un paso que tendría que afrontar nuestro hotel de 120 habitaciones en La Paz, B.C.S., un destino turístico con difícil éxito comercial en ese segmento de negocio”. “Nos recomendaron que conociéramos el modelo de negocio que maneja Club Inntegra, una empresa que implementó su programa vacacional con con buenos resultados, en un destino vacacional enfocado en el mercado nacional parecido al nuestro”. “Luego de visitar las instalaciones de Club Inntegra, cotejamos que las referencias que nos habían dado eran correctas, encontrando en sus directivos toda la asesoría y el apoyo necesario para adaptar su modelo a nuestras necesidades específicas; con su ayuda, era mucho más rápido, fácil y conveniente incursionar en este segmento de la industria, y sobre todo, constatamos el cuidadoso trato que se le daba a los asistentes en la presentación de venta, lo que coincidía perfectamente con nuestra búsqueda de cuidado y respeto para nuestros huéspedes”. “A nueve años de una excelente relación comercial, Club Inntegra ha sido un excelente generador de cuartos/noche e ingresos en todas las temporadas, además de una gran herramienta para asegurar un interesante flujo de efectivo continuo y un aporte a la ocupación de nuestra cadena en los años futuros”.

Cesar Araiza. Director General Hoteles Araiza.

SEMANAS DE OFERTA

Marina Del Rey Beach Club